Desechan pruebas contra 'juez'

AutorLeticia Fernández

Las llamadas telefónicas entre el Secretario de Acuerdos del Juzgado 15 Penal y los abogados de Ramón Gámez Martínez no demuestran que el funcionario incurrió en irregularidades al absolver al ex líder sindical del delito de corrupción de menores.

Lo anterior se deriva del análisis jurídico de la consignación sin detenido que envió la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) al Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), para solicitar la aprehensión de Miguel Angel Pérez Camacho.

Fuentes del TSJDF señalaron que las dos llamadas vía celular no constituyen una prueba contundente para comprobar que el empleado del Poder Judicial incurrió en el delito de denegación de la justicia.

Explicaron que según el Código Penal para el DF, este ilícito se genera cuando se dicta una sentencia definitiva o cualquier otra resolución contraria a las pruebas ofrecidas durante el proceso penal.

Para el agente del Ministerio Público, las conversaciones entre Pérez Camacho con los abogados Roberto Francisco Islas y Antonio Collado son un indicio de que el funcionario tuvo la "intención dolosa" de cometer el delito.

"Hay diversos medios de prueba que hacen ver una serie de indicios que, engarzados unos con otros, acreditan que entre el ahora inculpado y los defensores existió comunicación telefónica", advierte el pliego de consignación.

Sin embargo, para el TSJDF las llamadas telefónicas no inciden "en el fondo del asunto", sobre todo porque representan información anónima.

"Se destaca que las informaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR