Desembarcan en México

AutorAdrián Basilio

Acapulco será campo de una guerra: Argentina vs. España. La arcilla es la superficie donde españoles y argentinos se desempeñan mejor. Su asistencia al Abierto Mexicano de Tenis es ya una tradición y se han vuelto protagonistas del mismo, pues cada equipo tiene en su haber un título del torneo.

El argentino Franco Squillari, quien terminó la temporada pasada en el casillero 14 de la Carrera de Campeones, y el español Albert Costa, que lo hizo en la posición 26, encabezan a las denominadas Legión Argentina y Armada Española integradas este año por seis y nueve jugadores, respectivamente.

Aunque los ibéricos son mayoría, cada uno de los sudamericanos tratará de convertirse en el segundo en escribir su nombre en la lista de campeones del certamen después de Juan Ignacio Chela, quien lo hizo en el 2000.

El año pasado, en la primera versión del certamen como de Serie de Internacional, participaron siete albicelestes e igual número de españoles: La Armada no tuvo la actuación esperada ya que todos sus miembros quedaron eliminados en la primera ronda, tres de ellos por pamperos, para que la Legión Argentina acaparara la atención.

Dos de los verdugos de la Armada fueron Squillari y su compatriota Mariano Puerta, quienes hace un año se encontraron en las semifinales, con victoria para el segundo, perdedor en la final ante Chela. Para Squillari ha sido su mejor actuación en el Abierto pues en sus participaciones anteriores, en 97 y 98, cayó en la primera ronda.

En el 2001 regresan el monarca del Abierto azteca en 1997, Francisco Clavet; Sergi Bruguera, doble campeón de Roland Garros en 93 y 94; Fernando Vicente y Albert Portas, acompañados entre otros por Costa, miembro del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR