Desempolva Alonso la sotana

REFORMA / Redacción

Ernesto Alonso, "El Señor Telenovela", aparece por segunda ocasión en la pantalla chica dando vida a un personaje dedicado a la religión en la telenovela Entre el Amor y el Odio, luego de haberse retirado hace 13 años.

La primera presentación especial de actor fue en Abrázame Muy Fuerte, donde al más puro estilo del padre Karras de la película El Exorcista, el legendario actor también interpretó a un religioso que combatía las fuerzas del mal.

Ahora, después de poco más de un año desde su última presentación, Ernesto Alonso desempolva la sotana y asiste puntual al Foro 11 de Televisa San Angel para transformarse, vestido con sotana negra y bastando sólo media hora de maquillaje para hacer "crecer" su cabello y barba grises más de 30 centímetros, en el abad del monasterio.

A diferencia del sacerdote exorcista, éste religioso no lucha contra el mal, sino contra la crisis y la falta de fe en la protagonista, Ana Cristina, interpretada por Susana González.

"No es que yo vuelva a actuar, mi carrera está terminada desde hace 13 años.

"Se dio participar en la novela por la amistad que tengo con Liliana Abud (escritora) y Salvador Mejía (productor)... y porque son muy insistentes. No sé por qué de sacerdote otra vez, fue cosa de ellos", afirmó en broma quien fuera uno de los mejores amigos de María Félix.

La única aparición de Ernesto Alonso en la novela con Susana González, transcurre en la recámara del monasterio donde Ana Cristina descansa luego de ser arrastrada por el río debido a su intento de suicidio.

Los actores no conocían el guión y fue necesario ensayar primero para no cometer errores. Tranquilo y en plena concentración, Ernesto Alonso repasaba la escena con Susana y de vez en cuando pedía silencio.

Recostada en la cama, Ana Cristina abre los ojos y descubre al abad sentado a su lado. La luz y el humo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR