Desentraña con música el origen del amor

AutorRodolfo G. Zubieta

Una alocada válvula de escape y un espacio para el desestrés total fue lo que significó para muchas personas el concierto que John Cameron Mitchell ofreció la noche del miércoles en la Ciudad de México.

El show estuvo repleto de risas, reflexiones sobre la sexualidad y la religión, alabanzas hacia la cultura latina y un sentido de libertad que hermanó a casi 2 mil fans, en su mayoría miembros de la comunidad lésbico gay y transexual (LGBT+).

Todos ellos se reunieron en el Auditorio Blackberry con ilusión para revivir las rolas del musical de culto Hedwig and The Angry Inch, creado por Mitchell a finales de los años 90 y que relata la obra y vida de un cantante transexual.

Desde que apareció en escena, poco antes de las 21:00 horas, el texano deslumbró disfrazado como el personaje protagonista de su obra, con todo y peluca plateada y un vestido diseñado por Erik Bergrin.

"The Origin of Love", la canción más emblemática del montaje, fue el punto de partida de un viaje por la historia de cómo se forjó la puesta en escena y su posterior adaptación fílmica.

Al hablar de la Alemania comunista y el muro de Berlín, Mitchell se echó a la bolsa a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR