Desentrañan el juicio del siglo

AutorRodolfo G. Zubieta

Tras el éxito de American Horror Story y Scream Queens, el productor Ryan Murphy decidió crear otra serie antológica, pero ahora afianzada en terrores reales.

Así nació American Crime Story, cuya primera temporada se titula Todos Contra O.J. Simpson y se enfoca en el polémico juicio de los 90 del ex jugador de futbol americano, acusado de asesinar a su mujer y uno de sus mejores amigos.

Cuba Gooding Jr. hace el papel principal y Sarah Paulson encarna a la fiscal Marcia Clark.

John Travolta y David Schwimmer a los abogados de la defensa de Simpson, Robert Shapiro y Robert Kardashian, este último padre de las hermanas Kardashian, que aparecen retratadas de pequeñas en la serie.

"Me tomó mucho tiempo decidir si entraba al proyecto. Quería saber primero si iban a hacer una historia sensacionalista, una especie de tabloide, y si ese era el caso, no iba a participar. Sin embargo, descubrí que tenía mucha profundidad y hacia muchas reflexiones relevantes.

"Esto, sumado al valor histórico social de la historia y al nivel de artesanía de Ryan Murphy, me sedujo. Aun así, pedí la opinión de cuatro personas muy poderosas en la industria y me dijeron que debía hacer este papel... ¡y todavía seguía dudoso!", reconoció Travolta.

Según el actor, el tema sigue presente en la mente de los estadounidenses y se corría el riesgo de caer en irregularidades narrativas y en ser complacientes.

La serie se dedica a explorar el caótico proceso de las negociaciones y maniobras de ambos lados en la Corte y cómo, a través de errores, chismes y polémicas, el jurado obtuvo lo que necesitaba para liberar a Simpson: una duda razonable.

"Mi papá era muy fan de O.J. Yo estaba disfrutando del éxito de Tiempos Violentos cuando pasó todo y, de pronto, me encontré en una dicotomía: por un lado gozaba lo que pasaba con mi carrera y por otro, esta tragedia americana estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR