Un deseo de éxito

AutorÉdgar Vargas

Si Paola Espinosa fuera Santa Clos, en esta Navidad todos los mexicanos recibirían en sus hogares grandes cantidades de confianza para reconocer que se tiene el nivel para triunfar en el mundo.

La clavadista, tricampeona Panamericana, se puso a tono con la temporada, y vestida al estilo de Papá Noel compartió con CANCHA vivencias y anécdotas navideñas, inquietudes y perspectivas para 2008, año que se vislumbra más complicado que éste que agoniza.

"Si fuera Santa Clos, a la gente le daría confianza para que nosotros sepamos que somos realmente los mejores, y que podemos salir adelante sobre cualquiera, simplemente nos hace falta confianza, esa actitud ganadora que muchos de nosotros no tenemos, y que nos hace falta cambiar esa mentalidad. Les daría confianza", aseveró la multimedallista.

Su carta para el hombre de rojo este año no será extensa.

"Yo sólo voy a pedir mucha salud para mi familia y para mí, lo material no me hace falta, la verdad, y no lo pediría. La salud sí es importante, y lo demás está de más", agregó.

Sus recuerdos sobre pasadas fiestas de Navidad están llenos de felicidad, al lado de su familia, y con los regalos deseados.

"No me acuerdo de alguna Navidad en especial, porque todas han sido especiales. En cuanto a regalos, tal vez una muñeca, pero creo que el poder estar con mi familia es el mejor obsequio", comentó.

Sin embargo, en 2003, en la Noche Buena previa a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tuvo que estar en concentración, y por primera vez en su vida no la pasó con sus seres queridos. Ese es el recuerdo más amargo de la clavadista.

"La verdad fue muy triste, la Navidad más mala que ha tenido, quiero mucho a mis compañeros, pero estas épocas es para pasarla en familia, y con ellos no es lo mismo, la verdad no me la pasé muy bien", rememoró.

Como la campeona que es, Paola no sólo se preocupa por hacer peticiones, también ya tiene sus propósitos para año nuevo, entre los cuales destaca una medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing.

"He trabajado mucho y muy fuerte, y lo único que yo puedo hacer es mi trabajo; voy a dar mi 100 por ciento para poder lograr esa medalla, mi cuerpo y mi alma van a estar enfocados en intentar lograr esa medalla que tanto deseo", finalizó.

Paola Espinosa

Fecha y lugar de nacimiento: 31 de julio de 1986, en La Paz, BC.

Disciplina: Clavados (trampolín y plataforma)

Trayectoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR