Desértico futuro

AutorMario Abner Colina

Considerada una de las novelas de ciencia ficción más importantes de todos los tiempos, "Dune", de Frank Herbert, enseña que el miedo es el asesino de la mente y que el cambio es vital para la supervivencia.

El cineasta Denis Villeneuve está seguro de que esas claves que hicieron potente al libro de 1965 son igual de fundamentales este convulso año.

Protagonizada por Timothée Chalamet, la adaptación fílmica de la historia llegará a las salas de cine en diciembre, en plena batalla contra el coronavirus.

"Duna es una llamada por el cambio, trata sobre la capacidad de adaptación. Quienes sobrevivirán, no sólo ante el Covid-19, sino en general, son las personas sin miedo a adaptarse, a cambiar.

"Se avecinan muchas transformaciones en el mundo las próximas décadas. El cambio climático, las dinámicas de vida... Duna habla de todo esto y es más relevante que nunca", dice el director a un reducido grupo de medios durante la presentación del esperado primer tráiler de la película.

La superproducción, en cuyo reparto también están figuras como Oscar Isaac, Josh Brolin, Zendaya, Javier Bardem y Jason Momoa, se dividirá en dos partes.

"Cuando inicié las conversaciones con los estudios, les dije que no podía hacer la película a menos que me dejaran hacer como mínimo dos entregas. La historia es demasiado rica y compleja, y quiero ser fiel al libro".

Inspiración de historias de culto como la saga Star Wars y las novelas "Juego de Tronos", "Dune" es una mezcla de fábula ecológica, historia de descubrimiento, intriga política y misticismo, sobre el desértico planeta Arrakis, tan carente de agua como rico en "melange", droga codiciado en todo el universo.

Paul (Chalamet), heredero de la Casa Atreides, viajará hasta ese mortal mundo para despertar su conciencia, cumplir quizás una profecía mesiánica y librar dos amenazas: la del maquiavélico emperador y la de la Casa Harkonnen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR