Desestima edil queja de tortura a menor

AutorCarlos Marí

VILLAHERMOSA.- El alcalde de Emiliano Zapata, el priista José Armín Marín Sauri, desestimó la denuncia presentada por Ignacio, un menor de edad, en contra de su director de Seguridad Pública, Gerardo Israel Correa Hernández, quien presuntamente golpeó al joven, aplicó toques eléctricos y, además, lo amenazó de tirarlo a un estanque con lagartos.

En un noticiero que concedió a un noticiero radiofónico de esa localidad, el edil manifestó respaldó al mando policiaco y pidió a la ciudadanía tener confianza de que los uniformados no son usados para amenazas.

"Nosotros (gobierno municipal) no estamos utilizando la Policía o el puesto para poder amenazar a nadie; al contrario, estamos tratando de hacer un trabajo, pero necesitamos que nos ayude la población", dijo.

El pasado miércoles, REFORMA publicó declaraciones de un menor de 13 años, de nombre Ignacio, quien aseguró que el propio Correa Hernández lo sacó a golpes de casa de la abuela y, encapuchado, lo subió a una camioneta para llevarlo a un zoológico, donde, además, junto con sus subalternos, le aplicó toques eléctricos y lo amenazó con echarlo a los lagartos si no señalaba a su padre de participar en un robo a un supermercado.

En la entrevista, Marín Sauri recriminó que la denuncia de tortura en contra de Correa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR