Desfilan modelos en París

AutorDavid Loji

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París.- La pasarela de modelos inicia este fin de semana en París, a continuación le presentamos un resumen de los autos conceptuales y de producción más relevantes que hicieron su debut en la capital francesa.

Renault

Modus: Este pequeño auto tiene la finalidad de ser una alternativa de mayor rango al Clio y al pequeño Twingo que no se comercializa en México.

Utiliza la misma plataforma que el próximo Renault Clio y el nuevo Nissan Micra, aunque este auto tiene una personalidad propia. Su estilo es inconfundiblemente Renault y tiene un fuerte lazo con la camioneta familiar Scénic rediseñada.

La familia de motores incluye tres motores de cuatro cilindros con 16 válvulas, uno de 1.2 litros con 75 caballos, uno de 1.4 litros con 98 caballos y 1.6 litros con 115 caballos. Se ofrecen transmisiones manuales automáticas.

El equipo de seguridad incluye frenos ABS y sistema ESP de control de estabilidad en las versiones más equipadas.

Fluence conceptual: Este prototipo es un coupé de lujo para cuatro personas y hace honor a su nombre, pues está lleno de líneas fluidas.

El frente tiene faros que utilizan LED's y los mismos se encienden cuando se gira el volante, aunque la característica dominante de este auto es la línea de carácter que fluye desde el frente del auto hasta la parte trasera que enmarcan el techo, área acristalada y la ventana trasera.

Este prototipo tiene un motor V6 de 3.5 litros montado transversalmente cuya potencia es de 280 caballos y su transmisión es de seis velocidades automática con control manual secuencial.

Logan: Este modelo es estratégico para el crecimiento de Renault y uno de sus objetivos principales es que sea accesible, tanto en costo de mantenimiento como en precio de adquisición. Este auto se venderá principalmente en Sudamérica, África y Europa Occidental bajo la marca Dacia, que es parte del grupo Renault y está en Rumania.

El Logan tiene carrocería tipo sedán, es decir, con cajuela separada y comparte su plataforma con el Nissan Micra y con el Renault Modus.

Mégane Renault Sport Trophy: Este auto sigue el concepto del auto de carreras Clio Cup, aunque con diferencias fundamentales.

Tiene estructura tubular y su motor entrega una potencia máxima de 320 caballos, además de que tiene una transmisión secuencial de 6 velocidades.

Peugeot

407 SW: El sucesor del Peugeot 406 sale a la venta en Europa este mes de abril y su primer estilo de carrocería será la sedán de cuatro puertas.

A pesar de que no ha salido a la venta de manera oficial el 407 sedán, Peugeot acaba de presentar en el AutoShow de Ginebra el segundo estilo de carrocería de este auto, que es la versión llamada simplemente SW, cuyas siglas abrevian las palabras "Station Wagon" o simplemente, vagoneta.

1007 RC: El Peugeot 1007 es un auto subcompacto realmente innovador, pues su carrocería una puerta corrediza en cada lado; en vez de utilizar puertas convencionales con bisagras en el frente aprovecha este tipo de puertas para poder estacionarse en lugares estrechos y a pesar de esto ser accesible para sus ocupantes.

La abertura de estas puertas es de 92 centímetros, espacio que es suficiente como para permitir el acceso a los asientos delanteros y traseros. Por supuesto que los asientos delanteros se mueven hacia delante para facilitar el acceso de ser necesario.

Las puertas laterales deslizables son eléctricas y se abren desde el control remoto de radio frecuencia, controles en el tablero o manijas en las puertas.

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