Desfilan 120 obras sobre la Fertilidad

AutorGraciela García

NAUCALPAN. Cerca de 120 obras artísticas de diferentes disciplinas desfilaron en la exposición "Fertilidad ", exhibidas desde el 6 de mayo como homenaje a la Cultura Tlatilca, que organizó el grupo Arte Alternativo Zona Norte (AZON)en el Museo Tlatilco.

El sábado fue inaugurado el último bloque de exposiciones, que permanecerá hasta el 29 de junio, donde en esta ocasión se presentaron 9 pinturas bajo el concepto de la fertilidad, mismo que caracterizó a la cultura de los 4 mil años.

La última parte de este evento multidisciplinario incluyó la entrega de reconocimientos a los 15 artistas que estuvieron presentes, que formaron parte de un grupo de cerca de 45 escultores, pintores, fotógrafos, poetas y músicos, quienes presentaron sus obras bajo un mismo concepto.

Lirel, coordinador del grupo, manifestó que en cuatro bloques, de 13 días de exhibición cada uno, se presentaron cerca de 120 obras de diferentes disciplinas, ya que la respuestas de los integrantes de AZON fue muy satisfactoria.

"Nuestra intención era que las obras se quedaran aquí hasta que terminara la última exposición programada para el 29 de junio, para que así la gente que visitará el museo pudiera apreciar todos los trabajos realizados para este homenaje.

"Pero desafortunadamente el espacio (del museo)ya no alcanzaba y se tuvieron que retirar la mayoría de los cuadros y las piezas de arte objeto. Pese a que no se logró la participación de los 53 artistas que se tenían contemplados, más de 40 personas presentaron su trabajo ", expresó Lirel.

Indicó que gracias a la confianza que se ganaron luego de este evento y la organización del grupo, el Instituto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR