Desfondan al INAH

AutorFrancisco Morales V.

Las medidas de austeridad ordenadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia han reducido el presupuesto del INAH para este año en 750 millones de pesos, informó Diego Prieto, titular de la dependencia.

En un mensaje a la comunidad del Instituto, transmitido a través de su canal de YouTube, el director anunció el monto de la reducción, pero aseguró que las labores sustantivas no se verán afectadas.

Según el funcionario, la modificación dejó al INAH con un presupuesto de 3 mil 171 millones de pesos, en contraposición a los 3 mil 918 millones que le habían sido asignados.

Asimismo, informó que los recursos que el Instituto recauda para su propio uso, los autogenerados, no llegarán a los 800 millones de pesos que se tenían previstos.

"El cierre de museos y zonas arqueológicas por más de 70 días, y hasta que las autoridades nos indiquen la posibilidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR