Desgarran las Linces campeonato playero

AutorEdgar Vargas

NAUCALPAN.- La costa más cercana les queda a 400 kilómetros y no tienen una cancha de arena donde entrenar, pero esto no impidió que el equipo femenil de la categoría Juvenil C de la UVM Lomas Verdes ganara el torneo 2004 de la Conadeip en volibol playero.

El trío conformado por Arlette Carrillo, Ingrid Olivares y Mónica del Río regresó del Campeonato Nacional con la corona que las acredita como las número uno de las instituciones privadas en este nivel.

La mayoría de sus entrenamientos los hicieron sobre la duela del gimnasio de su escuela, y sólo tres veces tuvieron oportunidad de prepararse en la cancha de arena del IMSS de Cuernavaca, tiempo suficiente para sorprender a sus contrincantes en Querétaro la semana anterior, gracias a su gran movilidad y sin considerar su escasa experiencia.

"Sentíamos que no nos iba a ir muy bien, había preferencia hacia algunos equipos y no creían que fuéramos a ganar, eso fue lo padre; las favoritas fueron del Tec Ciudad de México.

"Demostramos que no necesitas estar en la selección y tener estatura para ganar un torneo, porque todo el mundo se va con eso, más que nada le echamos muchas ganas", recalcó Olivares.

El equipo de la UVM, que comanda Efraín García, dejó en el camino a escuadras como la UAG, el Tec CCM, la UVM Centro, y el Tec y la UVM de Querétaro.

De las tres volibolistas la más alta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR