Deshacen su vida

AutorFidel Orantes, con información de Mario Abner Colina y Froylan Escobar

El acoso escolar, las diferencias de clases sociales, la diversidad, la exploración de la sexualidad y el bullying cibernético se han vuelto la moneda de cambio en los colegios, y El Nacional no es la excepción.

Sin embargo, esta escuela está por enfrentarse a un mayor problema cuando un hacker amenace con revelar las intimidades de la mayoría de los estudiantes: Issabela es una chica transgénero, el papá de Raúl no es tan honesto como dice y Natalia no ha tenido un buen manejo de las finanzas para la fiesta de la escuela.

La única manera de estar a salvo es traicionar a un amigo y revelar uno de sus secretos en Control Z, la nueva serie mexicana de Netflix, disponible a partir de mañana en la plataforma.

"Me pareció algo muy atractivo hacer una serie juvenil con temas tan fuertes, porque está bueno ponerlos en la mesa y que la gente vea que es lo que pasa en realidad.

"Fue un rodaje súper profesional en todas las áreas porque sí es una serie fuerte, pero todo se trató con mucho respeto y cuidado", explicó Michael Ronda, uno de los protagonistas.

El actor encarna a Javier, el chico nuevo del colegio, quien junto a Sofía (Ana Valeria Becerril) tratará de descubrir quién es la persona detrás de las revelaciones.

"Tiene esta nobleza, pero también ese poquito de orgullo de que ella puede hacerlo (descubrir al hacker), que es inteligente y que sabe que tiene estas capacidades de ver lo que los otros no.

"Tal vez eso le juegue en contra. Creo que es un personaje muy complejo, muy humano, justo es la heroína típica, que se equivoca y no le gusta hacerlo, y se pone mal", explicó Becerril en entrevista.

Bajo la producción de Lemon Films, dirigida por Alejandro Lozano (Matando Cabos) y creada por Carlos Quintanilla, la actriz sostiene que el corazón de la historia radica en la lealtad y el valor de la amistad.

Llegar a este punto fue fácil gracias a Lozano, quien trabajó de cerca con los jóvenes estelares.

"No había mucha necesidad de ensayos porque teníamos tan claros e interiorizados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR