Designa Durazo equipo de trabajo

AutorAntonio Baranda

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, presentó y tomó protesta ayer a su equipo de trabajo, entre quienes destaca el General Audomaro Martínez Zapata como Director Nacional de Inteligencia.

En la ceremonia de entrega-recepción realizada en la ahora extinta Comisión Nacional de Seguridad, anunció a Arturo Jiménez Martínez como encargado de despacho de la Oficina del Comisionado General de la Policía Federal, y a Leonel Efraín Cota Montaño como subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación.

Francisco Garduño Yáñez será el comisionado de penales federales (OADPRS); José Pedro Vizuet, comisionado del Servicio de Protección Federal; David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, y Ernesto Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura e Informática y Vinculación tecnológica.

Durazo además anunció a Alfonso Abraham Sánchez Anaya como titular de la Unidad de Enlace Administrativo y Financiero; Francesco Pipitone titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal; Franco Fabri, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; José Ángel Ávila el secretario general del Centro Nacional de Inteligencia.

"Iniciamos en materia de seguridad una nueva etapa, marcada por un cambio en la estrategia, transitaremos de la actual estrategia, cuyos saldos ustedes conocen, a una estrategia de visión amplia que vaya a la raíz, a la atención de las causas profundas de la inseguridad", mencionó.

"Nosotros estamos convencidos de que si no generamos oportunidades de salud, oportunidades de educación, particularmente oportunidades laborales para los jóvenes, no podremos lograr mejores resultados en materia de seguridad, así tengamos un policía en cada esquina".

Aseveró que la creación de la polémica Guardia Nacional con mando militar, permitirá al Gobierno federal optimizar el uso de los recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR