Designa Ecatepec a directora de Policía

AutorAlejandro León

El Ayuntamiento de Ecatepec designó a Alma Patricia Guerrero González como la nueva directora de Seguridad Ciudadana y Vial de la demarcación.

Esto, luego de la renuncia de Francisco Díaz González quien ocupó ese cargo durante ocho meses a pesar de que no acreditó los exámenes de control y confianza.

Guerrero se convirtió en la primera mujer en ocupar la titularidad de la corporación municipal después de permanecer en la Policía Municipal durante 18 años y, según el mismo Ayuntamiento, logró posicionarse como una de las pocas mujeres directoras del Estado de México.

Hasta antes de su nueva encomienda, estuvo a cargo de la Coordinación de Tránsito del Municipio y acreditó capacitaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Cuenta con cursos de inducción policial, nuevo sistema penal acusatorio y cadena de custodia, derechos humanos, primer respondiente y procesamiento del lugar de los hechos y técnicas de la función policial.

"Además de seminarios en materia de seguridad pública nacional, imagen institucional y buen trato en el manejo de la función policial y derechos de los migrantes", expuso el Ayuntamiento.

Su nombramiento fue aprobado por unanimidad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR