'Sin designación, no hay avance'

AutorGuadalupe Irízar

Estudiantes del IPN llamaron ayer al Gobierno federal a designar al director interino de la institución para que pueda integrarse a la mesa de diálogo público, ayudar a materializar los acuerdos y agilizar el regreso a clases.

"Si los tres acuerdos de ayer (martes) no se lograron concretar, fue por la ausencia de la autoridad. No hay director, no hay secretario general que pudieran aprobar y secundar estos acuerdos", expresó Juan Alfredo Hernández, integrante de la comisión de diálogo.

El estudiante de doctorado en Ciencias Químico-Biológicas criticó en entrevista que ya pasó un mes de la renuncia de la directora Yoloxóchitl Bustamante y los representantes gubernamentales no respondieron en qué plazo se dará un nuevo nombramiento.

"La pregunta es por qué durante este tiempo no se ha nombrado al director. El Instituto Politécnico prácticamente está descabezado, no hay una figura jurídica, ni una figura de autoridad", dijo.

El tema del regreso a clases, el nombramiento del nuevo director y su asistencia a las mesas de diálogo fue ayer uno de los temas que analizaron las asambleas.

"Todavía no está aprobado, pero hay quienes mencionan que si no hay director, no podemos avanzar en la negociación. Entonces, evidentemente, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR