Designan en Nuevo León a dirigente estatal de AN

AutorClaudia García y Mirna Ramos

Monterrey / Nuevo León

Con el voto del ex dirigente Eduardo Arias Aparicio, Carlos Domínguez Ahedo fue electo anoche, en una jornada cerrada, como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PAN para los próximos cuatro años.

La primera sorpresa de la sesión de Consejo, realizada a puerta cerrada, fue que en la elección de Domínguez Ahedo, ex jefe de la Oficina del Gobernador Fernando Canales, votaron 61 miembros y no 60, que es el tope máximo permitido según los estatutos.

El voto que no había sido considerado fue el de Arias Aparicio, quien informó que previamente consultó al Comité Ejecutivo Nacional sobre si podía o no participar con su sufragio, y recibió una respuesta positiva.

Domínguez Ahedo consiguió el apoyo de 31 consejeros, mientras que Luis David Ortiz se quedó con 30 sufragios.

Aunque miembros del Consejo y panistas que se encontraban en el interior de la sede albiazul interpretaron que Arias Aparicio le dio la victoria a Domínguez Ahedo, el sentido de su voto no fue público.

"Como les había manifestado, no voy a decir por quién voté, fueron 61 votos y uno de ellos fue mío", explicó el ex dirigente albiazul en rueda de prensa.

El nuevo dirigente destacó la pluralidad de las propuestas presentadas para integrar el CDE, que fueron aprobadas casi unánimemente.

El único cambio fue el Judith Díaz, quien salió de la lista para dejar su lugar precisamente al dirigente saliente.

Sin considerarse un perdedor, Ortiz Salinas dijo que el proceso realizado anoche enriquecerá al partido y lo ayudará a mejorar el rumbo.

Mientras la sesión se desarrollaba, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR