Designan, sin el PAN, a nueva magistrada

AutorRafael Cabrera

Sin el aval de los diputados del PAN, Aidé Macedo Barceinas fue electa ayer como la nueva magistrada del Tribunal Electoral capitalino por las Comisiones de Asuntos Político-Electorales y de Procuración y Administración de Justicia de la ALDF.

La próxima magistrada electoral local deberá ser ratificada en el cargo mañana por el Pleno de la Asamblea, para lo que se necesita el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes, de acuerdo con el Estatuto de Gobierno y el nuevo Código Electoral.

Macedo Barceinas fue electa ayer por los diputados del PRD, PRI, PT y Partido Verde, con excepción de los panistas Carlo Pizano y Fernando Rodríguez Doval, quienes se levantaron de la sesión por considerar que el proceso era una simulación.

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa aprobó anoche una sesión extraordinaria para mañana, cuyo único punto a tratar será la elección de la magistrada electoral.

Con su ratificación, Macedo Barceinas deberá integrarse la próxima semana al Tribunal para participar en la elección del nuevo presidente o, en su caso, reelección de Adolfo Rivapalacio al frente del organismo, la cual se realizará el martes 18 de enero.

En la sesión de ambas Comisiones, cada uno de los diputados eligió de forma individual una terna de las siete aspirantes que se registraron.

Las tres aspirantes que recibieron mayores votos de los diputados fueron Miriam Rocha, Gabriela del Valle y Macedo Barceinas.

Durante una segunda ronda de votación, ya sin el PAN, cada uno de los diputados votó para elegir a quien será presentada ante el Pleno, siendo Macedo la electa de forma unánime.

Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Procuración y Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR