Designará Congreso interino de consenso

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Tras recibir la notificación oficial sobre el fallecimiento de la Gobernadora Martha Érika Alonso, las bancadas de Morena, PAN y PRI en el Congreso de Puebla acordaron designar mandatario interino por consenso.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, la mesa directiva leyó el oficio del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y encargado de despacho de la gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida, sobre la ausencia absoluta de titular del Ejecutivo.

Urgió a los legisladores locales a nombrar al interino en un plazo no mayor a 30 días.

El presidente de la mesa directiva, el petista José Juan Espinosa, dijo que construirán consenso con todas las fuerzas representadas en el Congreso, y descartó que la alianza Morena-PT-PES vaya a imponer su mayoría.

Lo importante, añadió, es nombrar a un interino que surja por consenso y, además, propicie condiciones de gobernabilidad y paz en la entidad.

"La decisión (de designar al Gobernador Interino) será colegiada, estamos buscando la unanimidad, eso es lo deseable, lo vamos a construir a partir del inicio del procedimiento", comentó.

"La ley es muy clara, pero no queremos hacer valer nuestra mayoría, vamos a privilegiar el diálogo para sacar una decisión que tenga el aval de todas las fuerzas políticas", agregó Espinosa.

Marcelo García Almaguer, coordinador de la fracción del PAN, coincidió en que lo mejor para la estabilidad política de la entidad es que el gobernador interino sea nombrado por unanimidad.

Consideró que hay condiciones para alcanzar una decisión en beneficio de la entidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR