Desinflan el padrón del PAN

AutorLorena Morales

Líderes delegacionales del PAN en la Ciudad de México reconocieron que de los 17 mil 169 militantes activos que reportó el partido en 2011, podría no alcanzarse ni la mitad de refrendos a nivel regional y, en algunas demarcaciones, ni siquiera ese porcentaje.

Aunado a ello, de los 78 mil 874 militantes adherentes un porcentaje mucho menos se prevía que refrendaran.

A pesar de ello, el nuevo dirigente del Comité Directivo Regional, Mauricio Tabe, justificó los resultados al señalar que su partido sólo conserva a militantes convencidos.

"Esto nos va a permitir tener un padrón más confiable (...), muchos de ellos entraron por el atractivo de ser Gobierno, por el interés de trabajar en el Gobierno y también es necesario llevar a cabo esta actualización, que el PAN hace recurrentemente y es un proceso que permite sanear la organización", expresó.

Ayer concluyó el proceso para refrendar la militancia en Acción Nacional en todo el País y al menos en las Delegaciones del DF, se observaron jornadas con poca afluencia, como en Benito Juárez.

El Oficial Mayor del Comité Delegacional, Adrián González, reveló que de los mil 900 activos y 8 mil adherentes, se habían refrendado alrededor de 900 en el bastión panista que concentra el segundo distrito más ganable para el partido en todo el País.

"Sí hay una disminución considerable, pero no creo que sea tan grave, el refrendo nos sirve para sacar a la gente que buscaba una chambita, para eso sí nos sirve", dijo González.

Alejandro Áviles, dirigente en Tlalpan, detalló que de los mil 100 militantes activos que tenían, llevaban refrendados al menos unos 450, por lo que preveía se acumulara un 50 por ciento.

"Caería bien una prórroga de una semana porque hay gente que anda en lo suyo, es evidentemente que sí va a mermar en buen porcentaje al padrón y es correcto, a partir de que tenemos padrones con militancia que no estaba bien convencida y que nos dificultaba a nosotros al generar los quórums", justificó Áviles.

Apenas, el jueves, el ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR