Se deslava otro edificio también en la Condesa

AutorMariano Mangas y Alberto Acosta

Al menos 10 habitantes de un edificio ubicado en la Colonia Hipódromo Condesa fueron de-salojados ayer a consecuencia de un deslave ocurrido en un terreno contiguo.

La Secretaría de Protección Civil local informó que un reblandecimiento de tierra ocurrió en el interior de una obra a cargo del Instituto de Vivienda del DF (Invi), ubicada en la esquina de Avenida Nuevo León y Quintana Roo.

Elías Miguel Moreno Brizuela, titular de la dependencia, indicó que el desgajamiento fue de aproximadamente 3 metros de profundidad y afectó la base del edificio contiguo al lugar de la construcción.

"Se trajo una parte lateral de un edificio por lo cual tuvimos que evacuar el edificio y está suspendida la obra", comentó Moreno Brizuela.

Al lugar acudieron al menos 20 elementos de Protección Civil delegacional, quienes indicaron a los inquilinos del inmueble que salieran de este.

El Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Agustín Torres, informó que otra obra del Invi (en Jesús Rebolledo número 66) también sufrió deslaves, pero que ellos no pueden clausurar los trabajos.

"Es un poco complicado en las obras que son inmuebles de Gobierno, pues el Gobierno no le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR