Se desliga Ternium de conflicto

AutorAlfredo González

Ternium México es totalmente ajeno a las diferencias por el cobro de regalías mineras que enfrentan comuneros de San Miguel Aquila, Michoacán, en donde realiza operaciones mineras y cumple en forma cabal con los convenios de Ocupación Temporal y de Regalías que firmó con ellos desde marzo del 2012.

En información difundida por la empresa a una petición de Grupo Reforma, Ternium México reveló que la empresa paga regalías de explotación minera a 401 comuneros de Aquila a razón de unos 30 mil pesos mensuales.

"Ternium es respetuoso de las autoridades, así como de los temas internos de la comunidad y se mantiene al margen en todo momento", manifestó por escrito en respuesta a cuestionamientos periodísticos.

"Ratifica que cumple con el Convenio de Ocupación Temporal y con el Convenio de Regalías celebrados con la comunidad indígena de San Miguel de Aquila, y cumple con los permisos ambientales requeridos por la legislación mexicana".

Las operaciones mineras de Ternium se localizan en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán a través de sus dos grandes mineras que son las Encinas y Peña Colorada.

En Las Encinas cuenta con dos minas a cielo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR