Se deslinda Aguirre de caso Iguala

AutorAntonio Baranda

Ángel Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero, se deslindó ayer ante la Fiscalía General de la República (FGR) de la desaparición de los 43 normalistas y de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, al declarar como testigo en el expediente del caso Ayotzinapa.

Aseguró que no tenía ningún motivo para hacerle daño a los estudiantes, que es falso su supuesto vínculo con criminales, que no impulsó la candidatura de Abarca y que tampoco recibió dinero de ese político -preso en la actualidad- para su campaña a la gubernatura.

"Dejé muy claro que desde los inicios, desde los albores de mi gobierno, visité la Escuela Normal de Ayotzinapa, llevábamos una relación muy cordial con ellos, entregué diversos apoyos, lo mismo que con autobuses, un tractor agrícola.

"Les incrementé su cuota alimentaria y por primera vez, porque eso sí hay que decirlo, reparamos parte de sus edificios con una inversión de más de 50 millones de pesos, no había motivo alguno para hacerle algún daño a los jóvenes de Ayotzinapa", señaló en entrevista al salir de la comparecencia.

Aguirre acudió a la dependencia a ampliar su declaración en torno a la desaparición de los 43 normalistas. Por espacio de cinco horas contestó alrededor de 70 preguntas a tres Agentes del Ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR