Se deslinda de caso Rubén Darío 225

AutorManuel Durán

El juicio de lesividad por el desarrollo de Rubén Darío 225 en Polanco será resuelto conforme a la ley y por los magistrados responsables, aseveró la presidenta del Tribunal Contencioso Administrativo del DF, Yazmín Esquivel Mossa.

Refirió que está impedida para hacer recomendaciones a los magistrados y además no tiene facultad para elaborar proyectos de sentencia.

"No tengo asuntos asignados. Mi voto en Sala Superior ni siquiera es de calidad.

"La ley me prohíbe tener injerencia en cualquier asunto o recomendar algo a mis compañeros. Yo he velado por la independencia Seria incapaz de hablar a alguno de mis compañeros para que resuelva en determinado asunto. Ni ese asunto, ni Rubén Darío, ni Línea 12", aseveró.

La situación del desarrollo residencial ubicado en Rubén Darío 225 depende de la interpretación que haga el juez que lleva el caso sobre el Programa Parcial de la colonia, luego de que el GDF interpusiera un juicio de lesividad contra la fusión de cinco predios.

REFORMA ha documentado que el GDF frenó la construcción del complejo residencial cuya inversión asciende a 2 mil 218 millones de pesos, a pesar de que la inmobiliaria Abilia, de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, cuenta con la manifestación de construcción y el certificado de uso de suelo, que avalan el proyecto.

Sobre el caso, Esquivel Mossa explicó que los magistrados están en la integración de expedientes.

"Cuando concluyan elaboraran su proyecto de sentencia, yo desconozco cual es el sentido, pero tengo la seguridad que será apegada a derecho", señaló.

Se le insistió que existe suspicacia sobre el juicio de lesividad que interpuso el GDF en el conflicto de desarrollo residencial de Rubén Darío en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR