Se deslindan de iniciativa Alfaro, Villoro y De Hoyos

AutorREFORMA / STAFF

El escritor Juan Villoro y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se deslindaron del grupo que construye contrapesos al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

También Héctor Aguilar Camín dijo no tener que ver con ese grupo y Gustavo de Hoyos aclaró que la Coparmex no participaba en la iniciativa.

Todos ellos habían sido incluidos en una lista que difundió el Gobernador de Chihuahua Javier Corral y que entregó el pasado viernes a REFORMA.

A través de redes sociales, Alfaro señaló que entendía lo necesario de una oposición en el País, pero precisó que se dedicará a gobernar su entidad.

"El diario REFORMA anunció la existencia de un grupo político nacional que tiene como objetivo hacerle Oposición al presidente Andrés Manuel @lopezobrador_. En esa nota se incluye mi nombre, por lo que quiero negarlo categóricamente", tuiteó.

Villoro señaló que no pertenece a ese grupo.

"Hoy REFORMA informa en su portada de la creación de un frente antiAMLO. Mi nombre aparece entre los presuntos integrantes. No pertenezco a ese grupo. Mi única actividad grupal reciente ha sido como vocal de la AC que postuló a Marichuy Patricio como candidata independiente", aclaró.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, también se deslindó.

"No conformamos ningún grupo adversarial al @GobiernoMX o el Presidente @lopezobrador_.", tuiteó De Hoyos en nombre de Coparmex.

La lista

Integrantes de la iniciativa #YoSíQuieroContrapesos.

·Agustín Basave

·Agustín Basave Alanis

·Alfredo Figueroa

·Beatriz Solís

·Carla Humphrey

·Carlos Morales Vázquez

·Cecilia Soto

·Eliana García

·Emilio Álvarez Icaza

·Enrique Cárdenas Sánchez

·Fernando Belaunzarán

·Fernando Elizondo

·Giovanna Zacarías

·Guadalupe Acosta Naranjo

·Gustavo Gómez Baños

·Gustavo Madero Muñoz

·Héctor Villarreal

· Humberto Zazueta

·Irak Vargas

·Ismael Rodríguez Gallegos.

·Javier Castellón

·Javier Corral

·Jorge Martínez Ramos

·José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR