Deslízate en Canadá

AutorPatricia Miranda Arizmendi

Las villas enclavadas en las páginas de los cuentos de Navidad sí existen. Están plagadas de estrechos callejones con pinos salpicados de copos de nieve y niños que cantan villancicos en torno a una fogata donde derriten bombones.

Así es Sun Peaks, el segundo resort de esquí más grande de la Columbia Británica y la perfecta maqueta navideña para pasar una nevada celebración entre tres altas montañas de Kamloops, en la región canadiense de Thompson Okanagan.

El centro de esquí tiene lugar para recibir a 6 mil 500 huéspedes que pueden optar por pernoctar en hoteles, condominios, chalets o incluso en las casitas del fantástico pueblo.

Helado brindis

Sun Peaks es también sede del noveno Festival Anual del Icewine, que se celebrará del 17 al 21 de enero del 2007. En torno a la festividad varios chefs competirán para ganarse la presea al mejor postre elaborado con el delicioso vino hecho con uvas congeladas. Pruébalos y ayuda a elegir las mejores recetas.

Estalagmitas de cristal

Una diferencia con Whistler, el centro de esquí más popular de la Columbia Británica, es que en los "Picos Soleados", los novatos tienen la oportunidad de aprender las peripecias de profesionales como Nancy Greene, campeona olímpica, o seguir los consejos de alguno de los miembros del equipo de esquí de Austria, ya que ahí entrenan.

No sólo Santa viaja en trineo

Si tres montañas y una villa no son suficientes para optar por este destino durante la temporada de esquí, debes saber que Sun Peaks Resort ofrece un sinfín de actividades invernales como caminar sobre raquetas de nieve o pasear en trineos jalados por perros o caballos.

Date tiempo para andar

No necesitarás utilizar tu vehículo, por el contrario, gozarás de las caminatas sobre la nieve en compañía de toda tu familia y amigos. En la villa todo está tan cerca que podrás pasear entre mercaditos, boutiques...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR