Deslumbran de manera digital

AutorFernando Toledo

En su segunda edición, esta iniciativa de moda comprometida con difundir el talento nacional a todos los niveles, sobre todo en sustentabilidad e inclusión, tuvo grandes aciertos, ya que el formato digital fue acertado para mostrar la ropa de diseñadores mexicanos de renombre.

"Buscamos empoderar al mundo de la moda y arte nacional por medio de esta plataforma. Romper barreras para mostrar al mundo un México con poder para trascender en la industria de la moda y el arte", afirmó Emiliano Ramos, uno de los fundadores y miembro de una familia con tradición en la producción de grandes espectáculos fashion.

Otra de las personas clave fue el curador de la misma, el también diseñador Edvard Nielsen, quien se dedicó a buscar a creadores que realmente ofrecieran algo nuevo.

Así, un simple cuadro verde ayudado por la tecnología sirvió para mostrar los desfiles de nuevos creadores mexicanos, y uno que otro consagrado, cada uno de los cuales escogió una escenografía de acuerdo con los diseños presentados. Todo, con una sola modelo y con una pequeña pasarela que se transmitió digitalmente.

De esta manera, destacaron las propuestas de Irene de la Vega, con cortes, texturas y colores que representan la naturaleza con diseños asimétricos y frescos, así como la pasarela de Zorobabel Flores, como siempre, dedicado a trabajar la mezclilla en muchas formas y que logró diseños muy bien construidos y bellos en esta ocasión.

Por su parte, Jeanette Toscano mostró siluetas femeninas románticas y atemporales, mientras que Doxa dio a conocer un surtido de prendas con toques atléticos y deportivos, ideales para estas épocas.

La firma Nayibi se decidió por una colección inspirada en el arte de la...

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