Desmantela FGR red de fentanilo

AutorAntonio Baranda

Felipe de Jesús Gallo, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la FGR, reportó la detención de los dos principales operadores de esta red, así como el aseguramiento de laboratorios y bodegas clandestinas.

Como parte de la denominada "Operación Blue", explicó el funcionario, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con fuerzas federales, realizaron cuatro cateos simultáneos en Durango, Estado de México y Ciudad de México.

Destacó que en dichas acciones fue detenido Roberto Quiñones Aguilar, identificado por la FGR como líder de esta estructura delictiva dedicada a la producción masiva de drogas sintéticas.

Así como Salvador Colín Cruz, ingeniero responsable tanto de la compra-venta de precursores químicos para la elaboración de drogas, como de la creación y operación de narcolaboratorios.

"(Fue) detenido en la Alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México, en donde se aseguró un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de fentanilo", detalló Gallo en videoconferencia.

"En este lugar se aseguró un contenedor cilíndrico con polvo blanco, un cuaderno con anotaciones (con) fórmulas, proveedores y tiempos en la fabricación de este tipo de drogas, así como más de 500 gramos de cocaína, equipo de cómputo y diversos indicios".

Abundó que en Valle de Chalco, en el Edomex, se catearon domicilios que operaban como laboratorios y bodegas, donde hallaron volúmenes "considerables" de precursores químicos para producir metanfetamina y fentanilo, así como dispositivos para su almacenamiento de forma segura.

INTERCEPTAN PRECURSORES

Erick David Caballero, director de atención a medios de la Marina, indicó que, en seguimiento a las acciones de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR