Desmantela PGR red traficante de gasolina - 7 de Agosto de 2014 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 523039742

Desmantela PGR red traficante de gasolina

Autor:Abel Barajas
 
EXTRACTO GRATUITO

El Gobierno federal desmanteló en Jalisco, Querétaro y la Ciudad de México una de las mayores organizaciones dedicadas al robo y venta de hidrocarburos de Pemex, la cual sustraía alrededor de 2 millones de litros de combustible por mes.

Este volumen de la venta ilegal de gasolina equivale a llenar el tanque de 16 mil vehículos diariamente.

Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, informó que, al realizar 14 cateos en dichas entidades, detuvieron a cinco de los principales miembros de esta banda, los cuales ya fueron encarcelados en el Penal Federal de Villa Aldama, en Veracruz.

Los sospechosos, cuya identidad no fue revelada, fueron consignados por los delitos de delincuencia organizada, aprovechamiento de hidrocarburos robados, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y lavado de dinero, dijo el funcionario en rueda de prensa.

Zerón de Lucio precisó que los detenidos no son trabajadores de la paraestatal, aunque están investigando si hay autoridades involucradas.

En el operativo simultáneo en los tres estados, las autoridades aseguraron 10 inmuebles, 21 tractocamiones, 28 remolques, 17 camionetas y 8 vehículos de lujo, así como 5 motocicletas, 4 armas cortas, un arma larga de uso exclusivo del Ejército mexicano, 190 cartuchos, 15 relojes finos y joyas.

Al mismo tiempo, se incautaron en estas acciones 7 millones 900 mil pesos y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA