Desmantelan estación ilegal

AutorIván Sosa

El equipo de la despachadora clandestina de diesel, instalado en el bajopuente -entre las estaciones del Metro Puebla y Ciudad Deportiva, sobre Viaducto Río de la Piedad- fue desmantelado ayer.

Personal de la misma empresa proveedora del combustible, Riman, asistido por una grúa y un tractocamión, bajo supervisión de personal de Protección Civil y patrullas de Seguridad Pública, se ocupó anoche de retirar el tanque y la máquina despachadora.

"Era un riesgo, para los vecinos menos, pero más para la Línea 9 del Metro.

"En caso sólo de la liberación de humo se habría tenido que suspender el paso de los trenes hacia Pantitlán o a Tacubaya, pero al retirar el tanque de 12 mil litros ya no habrá problema", comentó Juan Nava, de Protección Civil de la Delegación Iztacalco.

Por la tarde, una pipa de Riman extrajo el diesel que contenía el tanque, situado dentro del predio utilizado como encierro nocturno de autobuses de la empresa Congesa, que opera camiones de la Ruta 3 del corredor Aeropuerto-Tacubaya y la cual contrató a Riman.

El tanque, al cual se encontraba integrada la máquina despachadora, se encontraba a nivel del piso, a un lado de una de las columnas que soportan la Línea 9 del Metro.

Alrededor del depósito fueron colocados amarres, que permitieron a la grúa cargarlo para enseguida depositarlo sobre la plataforma del tractocamión.

"El Ministerio Público Federal, que lleva las investigaciones, autorizó la maniobra de retiro, por el riesgo que representaba para los vecinos, y el depósito queda bajo su resguardo, hasta en tanto la empresa acredita la legal posesión, tanto del equipo como del combustible", expuso el director general Jurídico de Iztacalco, Aurelio Alfredo Reyes.

El vecino Agustín Herrera comentó que nadie se había percatado de la despachadora clandestina, por estar localizada al interior del predio.

"Nos habían dejado todo para un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR