Desmenuza su historia

AutorFernanda Palacios

En 1993, Lorena Bobbitt se adueñó de los titulares de Estados Unidos y el resto del mundo luego de que le cortara los genitales a su entonces pareja, resultado de la constante violencia doméstica y las amenazas que le lanzaba su marido, John Wayne.

Casi 30 años después, la ecuatoriana decidió reconstruir los hechos de aquel escándalo y, a través de su filme I Was Lorena Bobbitt, que produce, contribuir a combatir esta problemática social.

"Fue muy difícil regresar a esos momentos tan oscuros de mi vida, muy impactante, porque ya no quiero seguir recordando tanto trauma después de lo que pasé, pero fue necesario", explicó Bobbitt en entrevista.

"Tengo la misión de seguir adelante y quitarle el estigma a la violencia domestica en todo el mundo. Tengo una fundación, mi voz es fuerte y necesito seguir encontrando fuerza en otras voces también, y para eso es importante que se siga esparciendo mi historia".

Lorena Gallo, como se le conoce ahora, asegura que sus actos fueron resultado del hartazgo ante las distintas muestras de violencia de su ex marido, quien tras ser absuleto de los cargos de violación y luego de que le reimplantaran el pene, se dedicó un tiempo al cine porno.

"Fue algo a lo que tuve que enfrentarme, tuve que decidir si ir a la cárcel o hablar sobre lo que realmente pasó, sabía que tal vez la gente no me creería pero yo tenía que hablar de ese maltrato.

"Fui fuerte y tuve que seguir adelante enfrentándome al jurado y al juez. Fue uno de los primeros casos de la corte que fue transmitido por televisión, todo el mundo pudo ver el juicio en los 90".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR