Desmenuzan vida de Luismi

AutorFernanda Palacios

Por puro amor a Luis Miguel y con admiración ante la leyenda que ha forjado, el español Javier León Herrera y el mexicano Juan Manuel Navarro se dieron a la tarea en las últimas décadas de escribir libros que hicieran oda a la carrera del intérprete y destaparan su lado más personal.

El primero fue "Luis Mi Rey", publicado en 1997, de Herrera. Le siguió "Luis Miguel: La Historia" (2018), con la participación de ambos reporteros, y recientemente lanzaron "Oro de Rey: Luis Miguel La Biografía".

"Quisimos hacerlo porque es la verdad: ambos tenemos el denominador en común de que también somos periodistas y el deber de uno es documentarse pero también mostrar este otro lado. Al final también era recoger y ser un poco portavoces del sentir de tantas personas que han estado junto a él y que conocen a ese ser bondadoso lleno de talento y de luz, y había que rescatarlo.

"Lo que hicimos desde el primer libro fue tratar de ser muy respetuosos, rigurosos y empáticos y tratar de provocar al lector ese mismo efecto, conociendo un poquito mejor a ese ser humano, que sepan por las vicisitudes que le ha tocado pasar en distintos periodos de su vida y que al final todo eso se traduzca, al igual que sucedió en 2018, en un efecto positivo para él y su carrera", explicó Herrera en entrevista.

"Oro de Rey" hace un repaso del éxito con el que "El Sol" fue conquistando terreno musical poco a poco, incluso siendo acreedor de la admiración y el respeto de Frank Sinatra.

Sin embargo, el texto también hace referencia a sus momentos más oscuros, desde sus romances fallidos con figuras como Mariah Carey y Aracely Arámbula hasta la ruptura de algunos lazos familiares, primero con su padre, Luisito Rey, luego con su hermano Sergio Basteri y finalmente con parte de su familia materna en Italia.

Esta última ruptura está relacionada con la desaparición de la madre del cantante, Marcela Basteri, en 1986, y a la respuesta que tuvieron algunos familiares luego de que medios argentinos aseguraran falsamente que ella había sido encontrada.

"El libro anterior está dedicado a la memoria de Marcela. (Su muerte) es algo sobre lo que nunca hemos tenido ninguna duda. Eso ha inflingido un tremendo dolor a sus hijos y todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR