Desmienten encuentro de 'El Flama' y Del Villar

AutorRolando Herrera y Beatriz Vargas

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal negó ayer que el titular de esa dependencia, Samuel del Villar, haya visitado a Luis Gabriel Valencia López, alias "El Flama", cuando éste estuvo recluido en la Penitenciaría de Santa Marta Acatitla.

"Este es un elemento más de difamación y confusión cuando se afectan oscuros intereses", expresó la dependencia en una carta a REFORMA.

De acuerdo con la versión de custodios de ese centro penitenciario, Del Villar acudió a principios de septiembre del año pasado a entrevistarse con Valencia López, con quien se reunió en las oficinas del director del penal, Ernesto Francisco Escalante de la Hidalga.

Del Villar, reiteró la Procuraduría de Justicia, jamás ha tenido contacto alguno con Valencia López y no ha tenido acceso a ningún centro de reclusión, mucho menos cuando se han celebrado en ellos audiencias.

Por otra parte, el Fiscal de Procesos Oriente, José Guadalupe Jiménez Núñez, expresó que la retractación del testigo protegido de la Procuraduría capitalina habría sido orquestada por el Gobierno del Estado de Puebla, por lo que la Procuraduria General de Justicia del Distrito Federal ya está investigando cuáles fueron los móviles de las declaraciones de Valencia López.

"Las otras dos personas (que acompañaban a Luis Gabriel Valencia López el día de su retractación) al parecer son de la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla; se está investigando, no se ha dado con sus nombres ni cargos, también se está investigando a cargo de quién corrieron los gastos del notario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR