Desmontan 20 vallas publicitarias

AutorNadia Sanders

Cerca de 20 vallas publicitarias fueron retiradas ayer de las calles Vázquez de Mella y Periférico en la Delegación Miguel Hidalgo.

Como resultado de la conciliación entre las autoridades y la empresa publicitaria Vallarent, el jefe de la Unidad Departamental de Licencias y Anuncios, Gerardo Rojas, informó que es posible la reubicación de la publicidad sin usar la fuerza pública.

El retiro se dio durante la mañana de ayer, sin que hubiera enfrentamientos entre publicistas, arrendadores y autoridades.

"Hay lugares en donde a lo mejor podemos ver la manera de colocarlos y que no vamos a cerrarles la puerta, vamos a cerrar la ventana para poder abrir la puerta, en donde ellos puedan tener sus clientes contentos, satisfechos, sin que estén violando el Reglamento de los Anuncios", afirmó Rojas.

La propuesta busca que los publicistas cooperen para retirar los anuncios de casas habitación y los ubiquen donde está permitido, como terrenos baldíos o construcciones.

El objetivo es hacer cumplir el Reglamento de Anuncios y evitar la contaminación visual en el paisaje urbano.

Rojas dijo que hace falta la colaboración de los dueños de casas habitación, para no aceptar la propuesta de una renta por colocar publicidad en sus fachadas.

Los propietarios de los inmuebles que autorizan la colocación de vallas donde no está permitido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR