Desmontan espectacular

AutorValeria León

HUIXQUILUCAN.- Luego de cinco meses, el soporte del anuncio espectacular colocado sin permiso en un predio de uso habitacional de Vialidad de la Barranca, fue retirado por elementos de Obras Públicas de Municipio.

El pasado 3 de abril a las 23:00 horas, una grúa con unos 12 elementos arribó al lugar para desarmar la base de 12 metros de largo y la estructura del anuncio.

Luis Rivera Alberto, conserje del edificio habitacional en Palma de Dátil 12 ubicado frente al terreno, comentó que los trabajos finalizaron cerca de las 2 de la mañana del día siguiente.

La estructura de soporte fue colocada de forma clandestina el pasado 11 de noviembre y tres meses después, el 5 de febrero, vecinos y personal de mantenimiento del edificio denunciaron la llegada de cuatro personas a bordo de una grúa, quienes colocaron la base del anuncio de seis metros de altura.

En esa ocasión, se detuvo a los cuatro individuos por no contar con el permiso de la autoridad para colocar la estructura comercial. A pesar de la detención, la estructura no fue removida.

Mónica Franco, habitante de La Vista Dátil, relató que al ver llegar a la docena de personas sobre la grúa en horario nocturno el pasado miércoles pensó que éstas iban a colocar el anuncio comercial sobre la base instalada en febrero.

Sin embargo, eran agentes de la dependencia de Obras Públicas quienes removieron la estructura del espectacular, dejando únicamente los cimientos de cemento en el predio.

En un recorrido se constató que el soporte, así como la base del anuncio, fueron retiradas, mientras que los tres sellos de suspensión, aunque rotos, continúan colgados sobre la reja del predio.

A vuelta y vuelta

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR