Su desorden es pacífico

AutorEnrique Navarro

Ya no sólo enfrentan la censura y el desdén oficialista en Venezuela, ahora la banda Desorden Público ha sido acusada de conspirar contra su propio país.

Madelein García, comunicadora del canal TeleSUR, aludió a supuestos analistas en semiología que alertan que la banda de ska incita a la violencia y ataques en el complejo residencial El Silencio, por la difusión de un cartel publicitario en el que se anunciaba la celebración de 20 años del lanzamiento del disco Plomo Revienta.

La propaganda, que usa la carátula del disco de 1997, muestra un bombardeo en el centro de Caracas, donde hay ministerios y otros organismos del Estado.

"Esta chica, a quien no conozco personalmente, hizo un señalamiento de que nosotros éramos parte de un complot internacional para invadir a Venezuela, una invasión de EU, militar, y que ese afiche era como una señal para indicarle a los marines que este era el momento de atacar al país.

"Nosotros, que somos una banda que desde el día cero le hemos plantado cara a la violencia y el armamentismo, que no nos gustan los militares de ninguna parte porque somos artistas, según esta chica somos parte de esta vid internacional", dijo Horacio Franco, vocal, en entrevista.

Así están las cosas para los integrantes de una banda que desde hace 30 años cuestiona y critica con composiciones como "Políticos Paralíticos" y que, por sus familias, sus seres queridos y por pagar el alquiler, se niegan a dejar Caracas.

"Hacer arte en Venezuela es una labor titánica. No hay trabajo, la depresión económica es ciclópea, descomunal. Y la conflictividad que existe en la calle hace muy difícil que haya eventos.

"Hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR