Desoye Banxico bajar comisiones

AutorJessika Becerra

Banxico ha ignorado las sugerencias que la Cofece le hizo en 2014 para reducir las comisiones bancarias para retiros de cajeros automáticos y por cobros en Terminales Punto de Venta.

"Hasta el momento ninguna de estas dos recomendaciones han sido atendidas por el regulador", aseguró Alejandra Palacios, comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica.

El Banco de México es el único organismo que tiene la facultad para hacer observaciones a las comisiones que cobran los bancos por sus servicios.

En 2014, la Cofece hizo un estudio sobre competencia en el sector financiero a propósito de la reforma financiera e hizo las dos observaciones señaladas.

La primera se relaciona con las comisiones en cajeros automáticos, donde el regulador propuso que los bancos no cobren cuotas entre ellos cuando clientes de otros bancos utilizan su cajero automático.

Esto, porque los bancos terminan trasladando ese cobro al tarjetahabiente.

Otra sugerencia no atendida se relaciona con la cuota de intercambio que un banco le cobra a otro cuando su Terminal Punto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR