Despacha desde el SAE clan Bayardo

AutorKarla Portugal

Una hermana y un tío de Edgar Bayardo del Villar, testigo protegido de la PGR ejecutado hace dos semanas, trabajaban en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), donde recibían los bienes incautados por la dependencia al crimen organizado.

De acuerdo con documentos en poder de REFORMA, Juana Georgina Bayardo del Villar es hermana del fallecido elemento federal y trabajó en el SAE hasta noviembre de 2008, un mes después de que su hermano fuera detenido.

Ella fungía como directora Corporativa de Operaciones, área tiene a su cargo la recepción, autentificación y valuación de bienes, y rendía cuentas a la Dirección Ejecutiva de Bienes Inmuebles, cuyo titular es Salvador Morquecho de Béistegui, quien es medio hermano de la madre de los hermanos Bayardo del Villar.

REFORMA ya había dado a conocer que tanto Georgina Bayardo del Villar como Salvador Morquecho de Béistegui presentaron cédulas profesionales falsas para trabajar en el Servicio de Administración de Bienes desde 2001, específicamente en el Fideicomiso Liquidador de Instituciones y Organizaciones Auxiliares de Crédito (FIDELIQ).

De los cinco trabajadores de confianza del SAE que falsificaron sus información o documentos profesionales, sólo Morquecho de Béistegui sigue laborando en la dependencia, pues los demás renunciaron en el último año.

En octubre de 2008 Edgar Bayardo fue detenido tras un operativo en el Desierto de los Leones, en el que según testimonios de detenidos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR