Despachan a pocos automovilistas

AutorAlejandro León

En el primer día de gasolinazo, las estaciones de servicio de la Ciudad de México registraron pocos consumidores.

En diferentes gasolineras ubicadas en Coyoacán e Iztapalapa, la demanda era baja al grado de que los encargados decidieron no abrir algunas máquinas despachadoras.

De acuerdo con personal consultado, la poca demanda fue por el día feriado, aunque también lo atribuyeron al incremento en el costo del combustible.

Incluso, al exterior de la gasolinera La Virgen, ubicada en el entronque con Eje 3 Oriente, en Coyoacán, fueron colocados tres carteles con leyendas en contra el alza a las gasolinas y el diesel.

"El pueblo organizado puede tirar el gasolinazo, lo mismo que a este pinche Gobierno corrupto y sus aliados, a luchar organizados", se lee en una manta.

En el centro de servicio de La Virgen, hasta el 31 de enero el precio del litro de gasolina magna era de 13.98 pesos, pero ayer, era de 16.33.

Ante el incremento, automovilistas decidieron racionalizar el consumo.

"Ahorita, el de una camioneta pensaba abastecerse con 20 litros, se le dijo lo que costaría y mejor se llevó 15 litros", explicó un despachador.

Por algunos momentos, en la estación de servicio ubicada en el entronque de Calzada del Hueso y calle Mirador, en la Colonia El Mirador, la presencia de automovilistas era casi nula.

En ese establecimiento, donde sólo fue abierta una de las cinco despachadoras, el automovilista José Luis gastó 81 pesos por cinco litros, por los que antes pagaba 69 pesos.

"Está muy mal porque nos afecta a todos en el bolsillo, le puse cinco litros nada más, le ponía 8 litros, 10 litros", dijo José Luis.

Para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR