Despedida con podio

AutorCANCHA - STAFF

SAO PAULO.- No fue una victoria, pero para Mark Webber el Gran Premio de Brasil de 2013 será inolvidable.

Las lágrimas llegaron cuando el piloto australiano conducía por última vez un auto de Fórmula Uno.

Tras cruzar la meta en el segundo lugar, y camino con su Red Bull RB9 al parque cerrado, Webber se quitó el casco y la máscara antifuego (algo que prohibe el reglamento), para despedirse de los aficionados brasileños y del mundo entero.

"Para mí, es un verdadero placer finalizar así una carrera como ésta. Estoy contento con el resultado y feliz por hacer algo distinto ahora. Fue un día especial para mí", exclamó Webber.

El piloto australiano, quien recibió como regalo una bandera de Brasil con la firma de todos los pilotos de la parrilla, reconoció que disfrutará el año próximo seguir por la televisión los Grandes Premios de Fórmula Uno.

Desde hoy, Webber se une al proyecto de Porsche, que competirá en 2014 en la categoría estelar del Campeonato Mundial de Resistencia, que contempla las 24 Horas de Le Mans.

El circuito brasileño también se cimbró con la despedida del local Felipe Massa como piloto de Ferrari.

Massa extendió su presencia en la Scuderia por ocho años, y con 139 Grandes Premios se convirtió en el segundo piloto con más carreras en Ferrari, sólo detrás del alemán Michael Schumacher.

Felipe terminó en el séptimo lugar, pero pudo ser mejor por el castigo de un paso por el carril de pits por pisar la doble línea blanca que indica el ingreso a la zona de fosos.

"Estoy muy decepcionado porque pude haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR