Despegará hasta el 2023 impresión 3D

AutorAlejandro González

Las impresoras 3D tardarán por lo menos una década en llegar de forma masiva a los hogares de México y el mundo, así lo previeron representantes de empresas que comercializan dicha tecnología en el País.

Este mercado, aunque figura en las noticias de medios internacionales y locales, se encuentra apenas en una primera etapa de adopción, principalmente en industrias específicas, como la manufacturera.

Juan González, director general de TCM, empresa distribuidora de servicios de impresión 3D, señaló que en México se encuentran en una etapa de evangelización para las empresas de manufactura, quienes apenas están descubriendo sus bondades, la cual tardará en masificarse en 10 años mínimo.

"Ahora las empresas no han acabado de entender por qué deberían imprimir primero un prototipo de su producto y sobre ese hacer moldes para su producción, pues implica un costo extra que prefieren no gastar. Estamos en el inicio de la etapa de que conozcan los beneficios de la impresión 3D y para los hogares primero debe existir una necesidad de imprimir sus propias cosas, pero lo veo lejano, unos 10 años tal vez", señaló el directivo.

Carlos Escobar, cofundador de Impresoras3D.com, señaló que tal situación no es exclusiva de México, sino que a nivel global se encuentra en una etapa incipiente.

"Parece que por fin esta tecnología está despertando el interés de la sociedad, su uso en diferentes industrias comienza a crecer pero esto va a ser un proceso más lento de lo que a algunos les gustaría", dijo Escobar.

El directivo señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR