Despejan corredor; esperan caravana

AutorIván Sosa

El andador peatonal de Corregidora lució por primera vez libre de comercio informal, con vendedores que dejaron de colocar miles de paños y de instalar cientos de estructuras semifijas sobre las cuales ofrecen mercancía.

La calle que conduce del Palacio Legislativo de San Lázaro hacia la sede de los poderes Ejecutivo y Judicial, el Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia, en el Zócalo, sólo fue utilizada como corredor peatonal.

En sábado, día de mayor afluencia de consumidores, el Gobierno de la Ciudad pidió a los líderes de las diferentes agrupaciones de ambulantes liberar el paso en las 12 cuadras, con 1.4 kilómetros, que engloban Pino Suárez y Congreso de la Unión.

Sin puestos colocados, comerciantes y vecinos apostados en balcones preguntaban si pasaría por ahí el nuevo Presidente de la República, que en vez de utilizar la ruta creada para el tránsito de los mandatarios priistas, se desplazó en automóvil sobre Congreso de la Unión, Fray Servando Teresa de Mier y 20 de Noviembre, para llegar a la Plaza de la Constitución.

"Se ve bonito sin el tianguis, pero la verdad que está triste, no sólo porque el Presidente ya ni pasó por acá, sino porque todos por aquí vivimos del comercio", comentó la vecina Yadira Santos.

Sobre el Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, miles de toreros y comerciantes con puestos semifijos tampoco se colocaron por la mañana y, después del paso del convoy presidencial, por la tarde, nuevamente fueron ocupados dos de los seis carriles del eje vial para instalarse en el área de La Merced.

En Corregidora, sólo algunas tiendas ferreteras del comercio establecido abrieron sus puertas y durante todo el día, el trayecto permaneció sin obstrucciones peatonales.

Durante esta Administración, la Autoridad del Espacio Público (AEP) llevó a cabo el proyecto "Rehabilitación Corregidora-Corredor de la Nación".

Con 123 millones de pesos, en parte fondos federales, fueron ampliadas las banquetas y reducidos de tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR