Despensa para uno - 22 de Abril de 2016 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 633981065

Despensa para uno

Autor:Enrique Ortiz
 
EXTRACTO GRATUITO

¿Soltero y sin compromisos? Déjanos adivinar qué hay en tu refri además de cajones de verdura vacíos y uno que otro frasco de mayonesa o cátsup, quizá pizza o alitas congeladas.

Hacer la despensa siendo un "forever alone" es todo un reto, pues cantidades y presentaciones no están precisamente pensadas para uno.

Según comenta Víctor Hugo Cabrera Carrillo, coordinador de gastronomía de la Escuela de Administración de Instituciones (Esdai), a menudo, los solteros dejan en segundo plano los aspectos nutricionales y optan por productos novedosos, la gran mayoría procesados en lata, congelados o al alto vacío.

"Otra característica en la despensa de un soltero es el ausentismo de fruta y verdura. Según la edad, pueden encontrarse bebidas rehidratantes, suplementos alimenticios y para deportes, bebidas alcohólicas, siendo cerveza la preferida, productos orgánicos y comida preparada que fue entregada a domicilio", agrega.

Para volver con buena cara al súper, el experto recomienda darte uno que otro gustito.

Si comparas lo que te cuestan la comida procesada y las entregas a domicilio con hacer tú mismo recetas sencillas, encontrarás un incentivo para aprender a cocinar y un lujito mejor en que gastar tu dinero.

Ahí van algunos consejos expertos para una despensa sin desabasto ni desperdicio.

TIPS

Puedes congelar fruta, carne y pan, pero asegúrate de dividirlos en porciones individuales. Una vez descongelado, ni se te ocurra volver a congelar.

Si tu aceite huele a rancio, no lo tires. Sólo agrégale un par de cucharadas de azúcar por cada litro y mezcla bien.

Procura siempre tener pasta, arroz, atún en lata, concentrado de tomate, cubos de caldo de ave o carne.

Te sacarán de un apuro.

No laves los huevos, su cáscara es porosa.

Hazte de un especiero básico. Sal de mar, pimienta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA