Desperdician estados el uso de sedes VIP

AutorBenito López y Gerardo Romo

Corresponsales

CIUDAD VICTORIA.- Aunque las nuevas sedes de Gobierno en Tamaulipas y Zacatecas fueron entregadas el año pasado, al día de hoy no han podido ser ocupadas al 100 por ciento.

En Zacatecas, Ciudad Gobierno, la mega obra del sexenio perredista de Amalia García que entregó en marzo de 2010, sigue sin ser ocupada en sus 12 edificios para albergar a más de 6 mil 500 trabajadores.

Ciudad Gobierno fue construida en el sexenio de García, con un costo de 2 mil 475 millones de pesos, a pagar en 20 años.

"Es un elefante blanco, el cual, si pagáramos en 20 años como está estipulado en el contrato, Zacatecas terminaría de pagar más de 7 mil millones de pesos", comentó el Gobernador Miguel Alonso.

Los edificios carecen de mobiliario y equipo de voz y datos, para lo cual esta nueva Administración requiere 200 millones de pesos y al menos 50 millones más para obras complementarias de electricidad y drenaje.

Mientras se realiza la mudanza, el Gobierno del Estado hace un gasto doble, ya que cada mes paga 2 millones por rentas de edificios donde están actualmente las dependencias y se descuentan de las participaciones federales los casi 11 millones de pesos por renta de los Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

En Tamaulipas, aunque se entregó en noviembre de 2010, la Torre Bicentenario fue desalojada en marzo del 2011 por adecuaciones en sus 23 pisos.

Desde mayo empezaron a regresar los empleados y actualmente está ocupada por el 56 por ciento de los 2 mil 500 trabajadores, y el Gobierno contempla que pese a los retrasos, a más tardar quede ocupada en agosto.

Hasta ahora, el inmueble que costó 585 millones de pesos y fue un recurso directo del Gobierno del Estado en la Administración del entonces Gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR