A despertar

AutorAlejandra Benítez

Desde la llegada de Rodrigo Ares a la presidencia de los Pumas, el 20 de mayo de 2016, su proyecto de continuidad en todos los frentes ha sido la tónica que ha marcado al conjunto.

Francisco Palencia cumplirá su tercer torneo como director técnico de los universitarios, al cual han sostenido contra viento y marea, sin importar que las redes sociales ardieran la campaña pasada, cuando el equipo terminó dando tumbos y siendo goleado en la recta final.

Para la dirigencia auriazul es vital que se consigan resultados, pues sólo así podrán seguir con el proyecto de preparación y maduración de su gente de cantera, un lugar donde han invertido gran parte de sus ingresos buscando apoyar el surgimiento de talentos y teniendo materia prima para no ir a buscar fuera.

En esta ocasión se abrió la chequera para contratar a 3 refuerzos en la delantera, un punto donde consideraron que tenían que apretar con gente hecha fuera de casa.

Donde sí le apostaron por gente de cantera fue en la defensa, en la cual hay varios hombres levantando la mano, aunque las comparaciones serán tremendas, al tener que tomar el lugar del legendario Darío Verón.

PUMAS

17º LUGAR

De la tabla en el Clausura 2017, por lo que no se clasificó a la Liguilla.

EL CLUB

CLUB UNIVERSIDAD NACIONAL

Presidente: Rodrigo Ares de Parga

Vicepresidente Deportivo: Sergio Egea

Fundación: 2 de agosto de 1954

Web: www.pumas.mx

Facebook: PumasMX

Twitter:@PumasMX

Instagram: pumasmxoficial

Palmarés en Liga: 7 títulos (1976-77, 1980-81, 1990-91, Clausura 2004, Apertura 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011)

EL UNIFORME

Fabricante: Nike

Principales patrocinadores: DHL, Herbalife, Aeroméxico, Coca-Cola, Pinturas Berel, Gatorade, Telcel, Corona Cero, Quesos Chilchota, ZTE y Papa John's Pizza

EL ESTADIO

Estadio: Olímpico Universitario

Capacidad: 58 mil aficionados

JUGADOR A SEGUIR

NÉSTOR CALDERÓN

Nestor Calderón llegó a Pumas en los últimos minutos del Draft, cuando parecía que estaban cerradas todas las contrataciones.

El delantero viene de ser campeón con Chivas, con nuevos brios y buscando hacer que no se resienta la ausencia de Pablo Barrera.

29 NÉSTOR CALDERÓN ENRÍQUEZ

10/02/89 (28 años)

Lugar nac.: Guadalajara, Jalisco

Debut: 2008 (Toluca)

Twitter: @Calde11Avión

Más tiros a gol con destino a portería:

>

MONTERREY 78

PUMAS 76

GUADALAJARA 73

PACHUCA 73

TIGRES 65

>

Más balones ganados en área rival:

>

SANTOS 185

LEÓN 144

MONTERREY 144

PUMAS 141

PUEBLA 136

>

LA CONTRATACIÓN

MAURO FORMICA

El volante argentino ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR