Despide a sus amigos

AutorLorena Corpus

A los 95 años, a Ignacio López Tarso le ha tocado despedir con dolor y a distancia a buenos amigos del medio artístico que se adelantaron en el camino.

Hace unos días, el 28 de agosto, despertó con la triste e inesperada noticia del deceso de Manuel "El Loco" Valdés, a causa de las secuelas del cáncer que padecía.

El actor tenía planes de reponer la obra Aeroplanos junto a su gran amigo, con quien habló hace tres semanas.

"Estábamos haciendo una obra de teatro durante mucho tiempo que paramos cuando él se enfermó; y volvíamos ahora, ya habíamos hablado. Él estaba muy entusiasmado por volver, pero pues ya vio el desenlace. ¡Terrible!", expresó López Tarso.

"Yo lo conocía desde hace muchos años, 30 ó 40 años".

Con una memoria envidiable, contó que la última vez que habló con "El Loco" tocaron el tema de trabajar juntos en el escenario una vez más.

"Él quería volver y yo también. Queríamos reponer la obra en el teatro, pero bien, con el 30 por ciento de la asistencia no se podía.

"Desgraciadamente mi amigo se murió mucho antes de lo que todos esperábamos, cuando él estaba en recuperación y, de pronto, una recaída muy fuerte, seguramente, y yo no pude hablar con su nieto Iván, pero ya no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR