Despide al César gallardo triunfo

AutorDiego Martínez

La carrera del mejor boxeador que ha dado México en la historia, Julio César Chávez, se cerró ayer con un triunfo tras 622 episodios en más de 24 años de trayectoria.

La campana sonó para el décimo y último asalto, y Julio salió a morirse arriba del cuadrilátero, como lo había pronosticado. "El Gran Campeón Mexicano" cerró a tambor batiente para derrotar por decisión unánime al estadounidense Frankie "El Cirujano" Randall en la Plaza de Toros México.

Los jueces dieron puntuaciones de 99n91, 98n92 y 98n92, todas en favor de JC.

Fue el último capítulo de una carrera de 113 peleas como profesional, que concluyó con un Julio en hombros y agradeciendo a todo el pueblo mexicano el apoyo que le dieron en todos estos años.

"Gracias, quiero darle las gracias a Frankie Randall por la pelea que hizo. Quiero por última vez decirle a todos ustedes que siempre voy a recordar esta noche en mi mente. Verdaderamente espero que tengan un poco de paciencia a mis hijos y gracias por el amor y apoyo", apuntó Chávez, de casi 42 años.

El registro del nacido en Ciudad Obregón, Sonora, quedará para la historia con 106 triunfos, dos empates, sólo cinco derrotas y 90 nocauts.

La despedida no fue fácil. Randall en más de una ocasión le llegó a conectar bien al rostro, pero el "César del Boxeo" sacó el corazón, la inteligencia y su riguroso castigo a la zona blanda, apoyado con el grito de poco más de 20 mil aficionados de "¡Chávez! ¡Chávez!", para cobrar esa factura por haberle quitado el invicto hace 10 años.

"Fue una gran pelea. Julio es un gran boxeador y va a pasar a la historia como uno de los más grandes en el boxeo mundial. Para mí fue un honor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR