Se despide Denisse con un oro

AutorAdrián Basilio

La gimnasta mexicana Denisse López, calificada a Sydney 2000 en salto de caballo, se despidió ayer de su afición con una medalla de oro, una de plata y otra de bronce, ganadas en la Copa Gimnástica 2000.

López, se alzó con el oro en el salto de caballo al promediar 9.625 puntos, resultado de dos ejecuciones, para superar a la cubana Leyanet González, quien sumó 9.462 y la ucraniana Viktoria Karpenko, subcampeona europea, quien totalizó 9.412 puntos.

El bronce lo obtuvo en el piso, donde ejecutó una rutina que arrancó la ovación de los casi 7 mil aficionados que se dieron cita en el Palacio de los Deportes y que le valieron una puntuación de 9.600 puntos. La rusa Elena Produnova, oro en el pasado Campeonato Europeo, ganó la presea dorada con 9.775 unidades y González se adjudicó la plata con 9.625.

"Estoy contenta con estos resultados aunque todavía me falta mejorar en algunos saltos, y trabajar los nuevos que estoy preparando. (Para Sydney) voy paso a paso, poco a poco y lo primero es estar en la final", expresó López.

Denisse terminó como subcampeona absoluta en el All Around luego de que el jurado hiciera una corrección de la puntuación que el sábado la ubicaron como tercer lugar. En esta modalidad Produnova fue primera y Karpenko tercera.

En la rama varonil y también en salto de caballo, México subió al podio por conducto de Julio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR