Despide FMC a entrenador

AutorRoberto Espinoza

El haber declarado a la prensa las irregularidades que existen en la Federación Mexicana de Ciclismo, y el no acceder a entregar recibos de honorarios por una cantidad mayor al sueldo mensual que recibe por parte de CIMA, fueron los motivos por los cuales Alberto Miranda fue despedido como entrenador de la Selección Nacional de ciclismo de pista.

Desde su llegada del Panamericano en Medellín, Colombia, la semana pasada, Miranda dio a conocer a los medios de comunicación que la federación que preside Guillermo Gutiérrez le adeudaba tres meses de sueldo, dinero que CIMA deposita la tercera semana de cada mes a las federaciones para el pago de los entrenadores.

"Se me adeudaban esos meses, debido a que la Directora Técnica de la Federación, Elvia Murguía, me dijo que tenía que llenar mis recibos de honorarios por 15 mil pesos y eso era indebido, ya que la cantidad que a mí me pagaban era de 11 mil 250 pesos, es decir, querían que diera recibos por más dinero", aseguró Miranda.

"Y como me negué a hacerlo, Guillermo Gutiérrez me despidió, además de que le molestó que haya declarado a la prensa que se me adeudaba dinero".

Miranda mencionó que desde diciembre pasado, el metodólogo de CIMA, Urbano Lavielle, le informó que para enero del 2001 CIMA elevaría los sueldos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR