Despide a 'Nole'

AutorCANCHA / Staff

Philipp Kohlschreiber sorprendió al eliminar a Novak Djokovic de Indian Wells.

El alemán rompió los pronósticos de una hipotética Final ante el español Rafael Nadal, de que el serbio levantara su sexta corona en el torneo californiano y apagó el peligro de que Nole empatara los 33 Masters 1000 del balear.

El número 29 del ranking de la ATP eliminó al número uno del mundo por doble 6-4, luego de la reanudación del partido que se suspendió el lunes por la noche debido a la lluvia cuando iban 15 minutos de juego y 1-0 en el primer parcial.

Kohlschreiber sólo había derrotado a Djokovic en Roland Garros 2009 y sumó su segunda victoria sobre el balcánico en 10 enfrentamientos.

Nunca antes había ganado a un número del mundo y había perdido en las 11 ocasiones en las que tuvo ocasión de medirse a tenistas con ese ranking. Su rival en Octavos de final será el francés Gael Monfils.

"Es un momento muy especial. Jugar contra los mejores siempre es un gran placer, pero la mayoría de las veces te ganan", dijo entre risas en la pista al término del duelo.

"La victoria de hoy (ayer) es algo realmente increíble para mí".

En tanto, Rafael Nadal ganó por 6-3 y 6-1 al argentino Diego Schwartzman en 77 minutos para avanzar a Octavos.

"Estoy contento por la manera en la que he jugado. Hice muchas cosas bien. Mi saque funcionó muy bien, especialmente en el primer set. Y durante el segundo, hice las cosas muy bien", valoró el mallorquín, quien enfrentará al serbio Filip Krajinovic.

"Necesito seguir con la misma confianza y creer en las cosas que estoy haciendo".

INDIAN WELLS

TERCERA RONDA / VARONIL

>

  1. Wawrinka (Sui) 3 4

  2. Federer (Sui, 4) 6 6

    >

    >

  3. Nishikori (Jpn,6) 6 4 3

  4. Hurkacz (Pol) 4 6 6

    >

    >

  5. Isner (EU,8) 6 6

  6. Pella (Arg,32) 3 4

    >

    >

  7. Cilic (Cro,10) 4 2

  8. Shapovalov (Can,24) 6 6

    >

    >

  9. Khachanov (Rus,12) 7 6

  10. Rublev (Rus) 5 3

    >

    OCTAVOS DE FINAL / FEMENIL

    >

  11. Halep (Rum,2) 2 6 2

  12. Vondrousova (RCh)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR